miércoles, 4 de mayo de 2011

LA CUARTA DIMENSON

LA CUARTA DIMENSION

Al estar investigando sobre la conciencia me encontré con mucha información que habla acerca de este término, "la cuarta dimensión". Conociendo la geometría básica, me doy cuenta que no sabía nada de la Cuarta Dimensión. ¿Alguien recuerda sus clases de geometría?, pues nos dijeron que las estructuras que únicamente tienen longitud como las líneas, son de primera dimensión por que únicamente se puede medir la distancia; 1= largo, las figuras que están formadas por líneas unidas entre sí que contienen área son de segunda dimensión; 1= largo y 2=ancho, ejemplo de estas un cuadrado, un circulo, etc. y las figuras de tercera dimensión son aquellas que  les podemos medir áreas y volumen 1= largo, 2= ancho, 3= fondo o profundidad. y ¿Qué sigue?, nuestro cerebro percibe 3 dimensiones en nuestro mundo, por eso somos capaces de calcular medidas, medir áreas, crear construcciones, etc. pero ¿Podríamos percibir una cuarta dimensión?. 

Hace tiempo me encontré o me encontró un libro que me llamo la atención "planilandia", por el nombre pensé que era un libro infantil, al ojearlo  me doy cuenta, que a pesar de  que tenia ilustraciones, contenía bastante texto y las imagenes no eran nada llamativas. Leí el prologo y me dí cuenta  que fue publicado en 1884 por Edwin  Abbott Abbott y al ser un libro relativamente corto de 100p aproximadamente, me decidí por leerlo. Es realmente una novela de crítica social con un toque de física y percepción, que a mi punto de vista debió haber sido difícil de comprender. De manera sencilla nos describen las dimensiones y la posibilidad de que existan dimensiones superiores a la nuestra. 

Les voy a explicar un poco; si tenemos un ser de una sola dimensión, estaríamos hablando de una línea, recta, curva ondulada. Si esta fuera consciente únicamente conocería el adelante y el atrás. Si viviera en una hoja de papel su mundo se limitaría al ancho de la pagina, para que esta línea de una sola dimensión, se diera cuenta que se puede desplazar hacia arriba y hacia abajo, tendría primero que ver hacia arriba, me refiero a que tendría que tener un ojo en su interior (véase figura1), al tener este ojo tendría una percepción de 2 dimensiones y se podría desplazar hacia adelante,  atrás, izquierda y derecha. Pero su mundo se seguiría limitando por el área del papel donde vive. Un cuadrado habitando en un mundo de 2 dimensiones, se podría desplazar a la izquierda, derecha, adelante y atrás, pero si tuviera un ojo interno, este le daría la percepción de una tercera dimensión y se daría cuenta que se podría desplazar también hacia arriba y hacia abajo, además de adelante, atrás, izquierda y derecha. Hay que recalcar que un ser de la tercera dimensión tendría la capacidad de ver de un solo vistazo todo el mundo de la segunda dimensión, inclusive ver dentro de los cuerpos de los seres de segunda dimensión, así como nosotros podemos ver dentro de las figuras geométricas en los libros.


El ser humano, se considera un ser de la tercera dimensión, pudiendo percibir y desplazarse de izquierda a derecha, de arriba a abajo,  adelante  atrás, ¿Pero qué pasaría si tuviéramos un ojo interno?, que lo tenemos. A lo largo de la historia de la humanidad diversas culturas han intentando desarrollar el llamado "tercer ojo", actualmente se a determinado  como la glándula pineal o epífisis, la cual es la encargada de regular el sueño, algunos alucinógenos como el peyote, los hongos y algunas drogas como la marihuana y el éxtasis aumentan la actividad de esta glándula, secretando Melatonina .Esta es la hormona que se secreta durante el sueño, produciendo estados de alucinación En algunas enfermedades como la Esquizofrenia se encuentran niveles patológicos.

Durante meditaciones profundas, algunas personas que se enfocan en el 6to y 7º chacra que corresponden al tercer ojo y mundos superiores, pueden conectarse con mundos fuera de lo normal, inclusive hablar con ángeles, dioses, o ver criaturas de fantasía como unicornios, pegasos, sirenas y otras cosas "creadas por la mente".

Pero, si fuera cierto que la glándula Pineal o Epífisis es nuestro tercer ojo, ¿Todas estas "alucinaciones" serían irreales, o acaso estaríamos percibiendo una cuarta dimensión? ¿Existirán seres en la cuarta dimensión que sean omnipresentes y puedan ver dentro de nuestros cuerpos y pensamientos? .

En el libro de Planilandia refieren a esta dimensión, como Pensamientolandia, les dejo el link para los que deseen leer el libro saludos y Adonai.
descargalibroplanilandia


1 comentario:

  1. Recientemente me prestaron ese libro y la verdad es que ni el titulo ni los dibujos me llamaron la atencion, al comenzar a leer las primeras paginas no entendia el porke de lo que se mencionaba en dichas paginas por tanto no encontraba un buen motivo para seguir leyendo, en fin; sabia que algo debia de tener que valia la pena pues de otro modo no me lo habrian recomendado, al continuar leyendo me encontre con ejemplos sencillos que mostraban como nos encontrabamos la mayoria de los seres humanos, estamos sumergidos en un plano en el que solo vemos lo que queremos o bien lo que nos han inculcado generacion tras generacion y ahora pregunto por que no VER MAS??? Ojala tengan la oportunidad de leerlo asi como yo la tuve!!

    ResponderEliminar